Guía sencilla para padres de psicología para hijos adolescentes

Andres Campos | 0 comments
Adolescencia y psicologia son dos términos que se utilizan juntos con frecuencia. Nuestros hijos juegan un papel muy importante en nuestras vidas. 

Como padres, les damos las reglas, expectativas y las directrices de cómo crecer. Nos gusta ver que se conviertan en personas de bien, que puedan levantarse con orgullo en este mundo complejo. Esto es una realidad cuando son pequeños, pero esto cambia radicalmente una vez que crecen. En el momento en que llegan a la adolescencia su psicologia cambia y tienen la habilidad innata para desafiar todas las reglas.

En el trabajo, podemos ser capaces de hacer frente a las situaciones más difíciles, lidiar con el peor de los clientes, o tomar las mejores decisiones bajo presión. Pero, ¿cuál es la primera línea de defensa en el hogar? ¿Cómo hacer frente con éxito a los adolescentes que creen saberlo todo?

Adolescencia y psicologia: abordando el tema de la sexualidad

Los jóvenes son constantemente advertidos qué va a pasar si están con la gente equivocada, pero un nuevo estudio encuentra que cuando se trata de prejuicios y estereotipos, los amigos no tienen mucha influencia. El estudio realizado por el psicólogo Harold D. Fishbein y el sociólogo Neal Ritchey, no encontraron efectos significativos de los amigos sobre los prejuicios o estereotipos en un adolescente.

Durante esta etapa, las principales fuentes de información sobre la sexualidad son los amigos, los libros y las películas inadecuadas. Los padres no son sus informantes. Muchos padres se dedican esencialmente a prohibir, sin explicar los procesos reales involucrados. Muchas veces, los padres se quedan paralizados cuando su hijo adolescente comienza a hablar sobre el género opuesto. Más bien los padres deben fomentar la conversación y también deben sentirse libres de invitar a los amigos de su hijo adolescente  para que se reúnan en casa.

La presión psicologica del adolescente

En el mundo competitivo de hoy en día, hay que luchar mucho pasa salir adelante, no obstante, la incertidumbre del entorno es a la vez estresante, lo cual provoca ansiedad en los jóvenes. Estos son los tipos básicos de presión que puede sentir un adolescente:

La presión del desempeño: esta proviene principalmente de los padres, maestros y compañeros para tener un buen desempeño académico. La falta de pruebas de aptitud o el irrespeto por las preferencias de los estudiantes les empuja a los campos que no les interesa o para los que no tiene aptitudes correctas.

La presión para ajustarse: Aparte de la presión para tener un buen desempeño, a menudo el adolescente tiene que ajustarse a las normas establecidas por la sociedad. No sólo debe obtener resultados, sino hacerlo de la forma “correcta”.

La presión de la reforma: esto es común sobre todo en los estudiantes en el grupo de edad de 13 a 17. Todo el mundo les está diciendo que es lo que deben hacer o lo que pueden hacer.

Carga de trabajo: no solamente tienen que manejar su confusión interna, sino que también tienen que hacerse cargo de los desafíos difíciles en la vida, el estudio y las obligaciones que se les asignan.

Otros: Algunos estudiantes se preocupan de factores como el estatus social y financiero, la inteligencia y los hábitos que podrían hacer la diferencia entre sus compañeros.

Deje saber a su hijo cuáles son sus valores, y que tiene disponibilidad para tratar cualquier asunto o para responder a cualquier pregunta. Con los adolescentes, los padres deben explicar las razones de sus decisiones y fomentar un diálogo siempre que sea posible. También es importante que los padres reconozcan y escuchen los pensamientos de sus hijos adolescentes, y hacer que se sientan comprendidos.

La disciplina en la adolescencia no es sólo acerca de las reglas, se trata de enseñarles valores a los jóvenes, formando su futuro comportamiento como un adulto y que aprenda a aceptar las responsabilidades.

El regalo más bello que puede dar un padre a sus hijos es el regalo del tiempo. Esperamos que este articulo: “Adolescencia y psicologia: guía sencilla para padres” le sea de utilidad.

Labels:  ,

Author: Andres Campos

Date: jueves, 27 de febrero de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Guía sencilla para padres de psicología para hijos adolescentes"

Publicar un comentario